Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
tipos de rodamientos

Los rodamientos más demandados del mercado

14 diciembre 2020
Comparte

En el diseño de una caja de engranajes es fundamental tener en cuenta ciertos factores para cumplir con las exigencias comerciales y de aplicación. La eficiencia del mecanismo, sus niveles de ruido o su durabilidad y fiabilidad son elementos clave. En este sentido, la elección de los rodamientos es fundamental para mejorar el rendimiento y funcionamiento. 

Se trata de elementos que siempre están presentes en todo lo que signifique movimiento. Sea en maquinaria de impresión, textil, alimentaria, de embalaje, madera, construcción, agrícola, carretillas elevadoras, bombas, compresores, coches, motos y hasta bicicletas. 

Por ello, en Repuestos Murcia contamos con multitud de tipos de rodamientos diferentes, desde rodamientos de rodillos hasta rodamientos de bolas, pasando por otros como los rodamientos de agujas o los rodamientos sport.  ¿Pero cuáles son los rodamientos más demandados del mercado

 

Los rodamientos 

 

Los rodamientos son un tipo de elemento mecánico concreto que se encarga de reducir la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este por medio de una rodadura, la cual ayuda al apoyo y desplazamiento de las mismas. 

Un elemento, como ya hemos mencionado, indispensable para el conjunto del sector industrial. Y un elemento que sigue utilizándose diariamente en multitud de tareas y actividades que precisan el uso de un mecanismo rotativo.

Y es que los rodamientos se han convertido en uno de los elementos más demandados del mercado, ¿pero cuáles son los modelos más comunes? 

 

Los tipos de rodamientos más demandados 

 

El sector industrial dedicado a la fabricación de rodamientos no ha dejado de innovar en los últimos tiempos. Y en la actualidad cualquier usuario puede adquirir distintos tipos de rodamientos en función de las necesidades que se precisan en cada caso. 

Porque además de los rodamientos de bolas, agujas y rodillos, en el mercado existen más tipos de rodamientos, que bien derivan de los rodamientos ya mencionados, o que han sido mejorados por la industria en cuanto a características y prestaciones. 

Por un lado, es importante destacar el papel de los rodamientos de bolas que tan demandados son por los usuarios en el mercado. Estos pueden ser de dos clases, diferenciando entre rodamientos rígidos de bolas, robustos y silenciosos rodamientos que permiten trabajar a altas velocidades; y rodamientos de bolas a rótula, rodamientos que no se ven afectados por la desalineación angular, por lo que se pueden utilizar sin apenas realizar mantenimiento. 

Pero estos no son los únicos dentro de la lista de rodamientos más demandados del mercado. Otra gran mayoría de personas y trabajadores del sector industrial también solicita rodamientos de rodillos para diversas tareas.

Dentro de estas, se pueden distinguir los rodamientos de rodillos cilíndricos, capaces de soportar grandes cargas radiales a alta velocidad; y rodamientos de rodillos a rótula, autoalineables y de gran fiabilidad y duración, incluso en condiciones en las que el funcionamiento puede verse afectado. 

Por otro lado, existe la posibilidad de adquirir rodamientos de agujas, que habitualmente son utilizados en espacios radiales limitados donde se requiere el soporte de cargas radiales muy pesadas. 

 

Además, en el mercado hay disponibles otras clases de rodamientos más específicas, que en la mayoría de los casos se diferencian por cualidades y características técnicas.

En Repuestos Murcia contamos con muchos tipos de rodamientos, de buena calidad, para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Si necesitas realizar alguna consulta, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y darte asesoramiento técnico sin compromiso.

También te puede interesar

tipos de rodamientos radiales
LIncewAYMaRd

Tipos de rodamientos radiales

Existen múltiples tipos de rodamientos, cada uno de ellos con una función distinta. ¡En el post de hoy os hablamos de los rodamientos radiales! Entra y descubre qué son y los tipos de rodamientos radiales que existen.

partes de un cilindro hidraulico
LIncewAYMaRd

Partes de un cilindro hidráulico

Considerados actuadores mecánicos, los cilindros hidráulicos son elementos utilizados para dar una fuerza mediante un recorrido lineal. ¿Pero qué es realmente un cilindro hidráulico, cuáles son las partes de un cilindro hidráulico y en qué consisten sus funciones? ¡Descúbrelo!

que es un rodamiento
LIncewAYMaRd

¿Qué es un rodamiento y para qué sirve?

Los rodamientos representan uno de los elementos técnicos que más ha evolucionado en los últimos tiempos dentro del mundo de los suministros industriales. ¿Pero qué es un rodamiento realmente y cuál es su verdadera función? ¡Descúbrelo en este post!

error: ¡El contenido está protegido!