Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
seguridad laboral

Suministros industriales y seguridad laboral

10 agosto 2020
Comparte

La provisión de suministros de seguridad laboral constituye un importante requisito en el ámbito industrial. Y es que la prevención de riesgos laborales no sólo supone un concepto que mejora el desempeño en el puesto de trabajo, sino también una obligación establecida por las normativas de seguridad.  

De esta forma, las empresas deben valorar la implantación de ciertas medidas de seguridad y protección laboral, y adquirir ciertos productos que cubran estas necesidades básicas. 

¡En este post os hablamos de ellos!

Suministros de seguridad laboral 

 

La seguridad laboral agrupa diferentes prendas, materiales y equipos que tienen como objetivo prevenir, impedir o minimizar los riesgos laborales a los que pueden estar sometidos los trabajadores en el ámbito industrial. ¡Descúbrelos! 

Calzado de seguridad

 

El calzado de seguridad tiene como finalidad proteger los pies de ambientes extremos en cuanto a temperatura y condiciones del medio, además de ofrecer una sujeción correcta, fundamental para llevar a cabo el trabajo en unas condiciones óptimas. 

No se trata sólo de contar con un agarre correcto, sino también de proporcionar comodidad al pie y protección ante posibles golpes e impactos.

Prendas de protección

 

Las prendas de protección tienen como finalidad proteger el tronco y las extremidades del cuerpo de ambientes peligrosos, tanto por temperatura, condiciones ambientales, roces o impactos.

En este sentido, las manos son unas de las extremidades más importantes e imprescindibles para llevar a cabo la función laboral, siendo necesarios en este caso unos guantes de protección adecuados que eviten quemaduras, cortes y una exposición continuada a condiciones extremas. 

Protección auditiva

 

La protección auditiva agrupa sistemas de protección para ambientes en los que los oídos están expuestos a sonidos perjudiciales, como en una obra. Y es que hay determinados ruidos que pueden dañar seriamente la capacidad auditiva de las personas, siendo imprescindible en algunos trabajos el uso de protecciones para los oídos

Protección facial y para la cabeza 

 

La protección facial y para la cabeza está diseñada para ambientes en los que pueda haber peligro de impacto o exposición a temperaturas o condiciones adversas en la cabeza o el rostro. 

Se trata de elementos como mascarillas o cascos que ofrecen una protección excelente ante posibles desprendimientos, además de comodidad, visibilidad y facilidad en el trabajo, muy habituales en las obras, y obligatorios en la mayoría de sus áreas. 

Protección ocular

 

La protección ocular se ocupa de proteger los ojos de elementos abrasivos y luminosos perjudiciales. Y es que la vista es uno de los aspectos más importantes. Por tanto, su protección es imprescindible, sobre todo en entornos laborales que impliquen determinados peligros, como la exposición a agentes nocivos o la sobreexposición a otros. 

De esta forma, debemos escoger unos productos que no sólo nos protejan, sino que también nos permitan una buena visibilidad. 

Protección respiratoria 

 

La protección respiratoria agrupa productos de filtrado y de barrera contra elementos nocivos para las vías respiratorias y los pulmones, siendo muy importante, en este sentido, garantizar la seguridad en entornos laborales en los que sea posible aspirar agentes nocivos peligrosos para la salud. 

Para ello, las mascarillas para vapores y gases o las autofiltrantes para partículas, con confortables diseños ergonómicos, se adaptan a las necesidades de los trabajadores.

 

Los suministros industriales constituyen una de las necesidades industriales más importantes para el sector, siendo artículos imprescindibles para el desarrollo de la actividad, y claves para una adecuada protección y seguridadDesde calzado de seguridad hasta guantes de protección, en Repuestos Murcia podrás encontrar todo tipo de elementos protectores.  No lo dudes, si precisas cualquier tipo de suministro de seguridad laboral, contacta con nosotros o visita nuestras tiendas. Estaremos encantados de atenderte. 

También te puede interesar

empresa familiar
LIncewAYMaRd

La empresa familiar

Muchas empresas surgen con un origen de propiedad familiar, ¿pero qué ventajas y desventajas supone la empresa familiar? ¡Descúbrelo en este post!

correas de transmision
LIncewAYMaRd

Tipos de correas de transmisión

Los sistemas de transmisión por correa cuentan con numerosas ventajas, ¿quieres conocer sus variedades? ¡Descúbrelas en este post!

repuestos murcia
LIncewAYMaRd

Repuestos Murcia: Nuestra historia

Repuestos Murcia, una historia de crecimiento. Una historia que narra una larga trayectoria y que transmite la pasión por la profesión de Pedro Martínez Sánchez, su fundador. ¡Entra en el post y descúbrela!

error: ¡El contenido está protegido!