Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
sierra-circular-de-mesa

Sierra circular de mesa: ¿Qué es y qué tipos existen?

28 febrero 2022
Comparte

Las sierras circulares de mesa son herramientas sumamente útiles en los talleres de herrería o carpintería. Permiten hacer una gran cantidad de trabajos profesionales y de bricolaje.

 

Son aptas para cortar y pulir no sólo madera, sino también otros materiales blandos como plástico o láminas metálicas de aluminio o latón. Precisamente por su versatilidad son usadas a nivel industrial para trabajar distintos materiales. En el post de hoy de Repuestos Murcia vamos a profundizar un poco en este tipo de sierras, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es una sierra de mesa?

Consiste en un disco circular de corte sobresaliendo del centro de una mesa horizontal que forma parte de la máquina. De ahí su denominación básica «sierra de mesa», porque incorpora una mesa.

 

La sierra está en una posición fija y el operario empuja las piezas de trabajo a través del disco. Realiza los cortes de forma mucho más rápida y precisa que las sierras circulares manuales. 

 

La sierra circular de mesa es una de las primeras máquinas que adquiere un carpintero y suele convertirse en el centro de la actividad de un taller de carpintería. Con la sierra circular de mesa puedes trabajar la madera de distintas formas, lo que hace que vuelvan una y otra vez a la sierra de mesa para escuadrarlas, darles forma, ranurarlas, ingletarlas y empalmarlas.

 

Tipos de sierras de mesa

Existe una gran discrepancia en la denominación de las sierras lo que puede dar lugar a cierta confusión. Muchos se refieren indistintamente a las sierras de mesa y las sierras circulares como si fueran sinónimos. 

 

Las sierras de mesa son un tipo específico de sierra circular. Lo que tienen en común con las sierras circulares es que la herramienta de corte en todas ellas es un disco dentado, llamado hoja de sierra circular. Pero no todas las sierras circulares están fijadas a una mesa.

 

Las sierras de mesa se dividen en varios tipos: 

 

Sierras circular de mesa semi-portátiles

  • Sierra de banco: La sierra más ligera y accesible. Se monta en un banco de trabajo por lo que es de las más versátiles que hay, por eso mismo, se suele usar en el entorno doméstico.
  • Sierra compacta: Más precisa y potente que la sierra de banco y elaborada con hierro fundido para que se mantenga lo más estática posible a la hora de trabajar. Suele usarse en tareas de bricolaje.
  • Sierra con ruedas: Es la más pesada y por eso viene con ruedas, para facilitar su transporte. Es la favorita para los profesionales de la construcción ya que se puede llevar con facilidad al lugar donde sea necesaria.

Sierras circular de mesa estacionarias

Este tipo de sierras son de alta gama, voluminosas y resistentes, pensadas exclusivamente para el trabajo profesional en grandes talleres industriales. 

En Repuestos Murcia tenemos recambios para este tipo de herramientas especializadas para asegurar un funcionamiento óptimo de la máquina a lo largo de todo su ciclo de vida útil dentro del taller. Al fin y al cabo, estamos especializados en suministros industriales y podemos desde realizar piezas personalizadas a proveer de recambios de sierras de disco.

También te puede interesar

LIncewAYMaRd

¿Qué son los EPIS? Normativa y características

Aplicar medidas de seguridad en el puesto de trabajo es fundamental para reducir el riesgo en el ambiente laboral. En este sentido, la normativa establece que es fundamental el uso de EPIS o Equipos de Protección Individual. Hoy en Repuestos Murcia te contamos más sobre el tema en nuestro blog.

aceite-motor-industrial
autor

Aceites de motor para máquinas industriales

Los aceites de motor para máquinas industriales son lubricantes aptos para su lubricar motores de vehículos y maquinaria industrial, que pueden presentar numerosos beneficios para su mantenimiento y conservación.

error: ¡El contenido está protegido!