Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
partes de un cilindro hidraulico

Partes de un cilindro hidráulico

18 marzo 2021
Comparte

Procedente del latín cylindrus, cilindro es una palabra que hace referencia a un tubo en que se desplaza el pistón de una maquinaria. Con la palabra hidráulico, por su parte, nos referimos a un dispositivo que se mueve con el agua u otros tipos de fluidos.  

Así, los cilindros hidráulicos son mecanismos que constan de un cilindro dentro del cual se desplaza un émbolo o pistón, y que transforma la presión de un líquido, mayormente aceite, en energía mecánica. 

Elementos que cuentan con multitud de usos, por ejemplo en el sistema de levante de tres puntos de los tractores o en los brazos delanteros de los buldóceres, además de muchos otros empleos. 

¿Pero cuáles son las partes de un cilindro hidráulico y en qué consiste realmente? Hoy en Repuestos Murcia te lo contamos. ¡Sigue leyendo y descúbrelo! 

 

¿Qué es un cilindro hidráulico? 

 

Como hemos dicho, los cilindros hidráulicos son descritos como mecanismos que cuentan con un cilindro dentro del cual se desplaza un pistón, elemento que convierte la presión de un líquido en energía mecánica. 

Así, los cilindros hidráulicos son considerados actuadores mecánicos, empleados para dar una fuerza mediante un recorrido lineal. 

Estos, además, cuentan con varias partes, piezas o componentes en su construcción interna que hacen que funcionen como lo hacen. En concreto, el barril, los sellos hidráulicos, el vástago, el pistón, un puerto de entrada y uno de salida. 

A continuación, te hablamos más sobre cada una de las partes de un cilindro hidráulico

 

¿Cuáles son las partes de un cilindro hidráulico? 

 

Como hemos dicho, los cilindros hidráulicos constan de un cilindro tubular redondo de calibre liso, un pistón de movimiento libre con varios sellos de polímero, un vástago de pistón redondo altamente pulido y un cojinete de soporte de vástago junto con varios sellos ajustados para sellar la barra deslizante por donde sale del cilindro. 

La parte superior del cilindro, por su parte, así como el extremo del vástago del pistón, tienen accesorios de horquilla que permiten el movimiento angular del dispositivo al que está unido el cilindro. 

Así, cada extremo del cilindro tiene una abertura de conexión roscada o de compresión donde los tubos de presión hidráulica se conectan desde la válvula de control del cilindro.

¡Sigue leyendo y descubre la función de las partes de un cilindro hidráulico!

 

Barril 

 

Aquí es donde el aceite entra y sale de los cilindros hidráulicos por los puertos de entrada, normalmente a altas presiones. Esto hace que el barril deba contar con una gran resistencia, razón por la cual se utiliza un tubo honeado.

 

Sellos hidráulicos 

 

Los sellos hidráulicos, por su parte, impiden el paso del aceite de un lado al otro del pistón de los cilindros, es decir, que no llegue hasta el puerto de salida. De esta forma, el aceite queda sellado en la zona de los cilindros hidráulicos adecuada. 

 

Pistón 

 

El pistón es un mecanismo empujado por el flujo de entrada o de salida dentro del barril que se desplaza de manera alternativa dentro del cilindro para interactuar con el líquido. Aí, como el vástago está soldado a él, cuando el pistón se mueve hacia cada uno de los lados del cilindro, el vástago se contrae o se extrae.

Este elemento, elaborado con aluminio, se coloca en el cilindro mediante anillos con flexibilidad que le facilitan realizar sus movimientos, y obliga al líquido que se encuentra en el cilindro a modificar su presión y volumen, pudiendo transformar dichos cambios en movimiento. 

 

Vástago 

 

El Vástago es una Barra Cromada que permite la transmisión de la fuerza que se genera por la presión de entrada de aceite en los cilindros hidráulicos

Así, el aceite entra en el puerto de entrada y empuja al pistón. En consecuencia, el Vástago se extrae de los cilindros hidráulicos con mucha fuerza.

 

Existen más tipos de cilindros hidráulicos, unos más complejos y otros menos, pero estos componentes son las partes de un cilindro hidráulico más esenciales y comunes para casi todos ellos.  

Ahora ya conoces cuáles son y como funcionan, pero puedes saber más sobre ellos y las partes de un cilindro hidráulico contactando con Repuestos Murcia. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

También te puede interesar

tipos de tornillos para madera
LIncewAYMaRd

Tipos de tornillos para madera

Existen multitud de tipos diferentes de tornillos. Diferentes cabezas, diámetros, longitudes, puntas y utilidades… E igual sucede con tipologías más concretas como los tornillos para madera. ¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro proyecto? ¡Entra para descubrirlo!

que son los epis
LIncewAYMaRd

¿Qué son los EPIs? Tipos y aplicaciones

La manipulación o exposición a determinados elementos puede ser muy perjudicial para la salud. Por ello, los EPIs se hacen esenciales. ¿Pero qué son los EPIs y qué tipos existen? Entra y descúbrelo.

error: ¡El contenido está protegido!