Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
Elegir calzado de sseguridad

Consejos para elegir el mejor calzado de seguridad

29 junio 2020
Comparte

Como sabemos, en muchos trabajos es conveniente y hasta obligatorio el uso de calzado de seguridad con el fin de protegernos de ciertos riesgos que nos puede suponer el trabajo.

Sin embargo, todavía hay mucha gente que cree que son pesados o incómodos. Lo cierto es que ya no, pues con el paso del tiempo han mejorado mucho en confort y ergonomía para el usuario, ofreciendo gran variedad de modelos en el mercado.

Pero también es cierto que a la hora de comprar uno, mucha gente no sabe cuál elegir ni qué tener en cuenta para tomar su decisión. Por ello, en el post de hoy te mostraremos qué hay que tener en cuenta para elegir adecuadamente el calzado de seguridad.

¿Cómo elegir el calzado de seguridad?

La elección del calzado de seguridad será muy importante, ya que posiblemente será el calzado que más utilizaremos durante la semana y pasaremos muchas horas al día con él, por lo que es necesario que elijamos el zapato que nos proporcione la mayor seguridad y comodidad.

Para ello, antes hay dos aspectos básicos muy importantes a tener en cuenta. Primero, elegir un calzado que cumpla las normativas de seguridad y esté preparado para protegernos de los riesgos de nuestro trabajo. Segundo, seleccionar un calzado cómodo que nos ofrezca confort y comodidad, lo que nos evitará muchos dolores, lesiones y problemas en los pies.

Dicho esto, y teniendo en cuenta a partir de aquí estos puntos clave, te mostramos a continuación una serie de consejos que, como profesionales con experiencia en el sector, te recomendamos seguir para elegir el calzado de seguridad más adecuado para ti.

Actividad y normativa 

Un aspecto importante es seleccionar un tipo de calzado de seguridad que adecúe sus características al trabajo que vayamos a desarrollar y a las normativas vigentes de nuestro sector.

Peso 

Otro punto importante es seleccionar, en la medida de lo posible, un calzado de seguridad ligero, ya que pasaremos muchas horas con él puesto, y nos será mucho más cómodo.

Talla 

Es fundamental para nuestra comodidad asegurarnos de comprar la talla correcta. Para ello, debemos probarnos los zapatos y elegir unos que nos ajusten bien pero no en exceso, ya que podrían llegar a hacernos daño. Es importante que no sintamos presión.

Calidad 

Otro aspecto fundamental es escoger un calzado fabricado con materiales de calidad, los cuales deberán seleccionarse en función del trabajo que vayamos a realizar y los riesgos que vayamos a afrontar. Además, debemos asegurarnos de que el calzado seleccionado tenga garantía de calidad certificada por el fabricante o por los materiales descritos.

Estación 

Por último, debemos tener en cuenta seleccionar un tipo de calzado adecuado a la estación del año en la que estemos o bien a la temperatura de nuestro lugar de trabajo. Aunque esto dependerá también de las preferencias y el tipo de trabajo de cada usuario, lo más habitual es usar zapatos lo más transpirables posible en verano, que no calienten demasiado el pie y que bajen la temperatura gracias a sus propios materiales, y botas impermeables en invierno, que protejan el pie del frío.

Estas recomendaciones nos evitarán lesiones y problemas en nuestros pies, por ello es muy importante seguirlas para garantizar la comodidad durante nuestra jornada laboral.

Si estás interesado en comprar calzado de seguridad, te invitamos a hacerlo en Repuestos Murcia, ya que contamos con una amplia gama de modelos de alta calidad, cómodos y ligeros a precios muy competitivos.

Y si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Repuestos Murcia estaremos encantados de asesorarte.

También te puede interesar

repuestos murcia
LIncewAYMaRd

Repuestos Murcia: Nuestra historia

Repuestos Murcia, una historia de crecimiento. Una historia que narra una larga trayectoria y que transmite la pasión por la profesión de Pedro Martínez Sánchez, su fundador. ¡Entra en el post y descúbrela!

seguridad laboral
LIncewAYMaRd

Suministros industriales y seguridad laboral

La provisión de suministros de seguridad laboral es algo esencial para multitud de empresas. ¿Quieres conocer algunos de los elementos más importantes? ¡Descúbrelos en este post y garantiza la seguridad en el trabajo!

error: ¡El contenido está protegido!