Murcia
Lorca
Llámanos
Escríbenos
pantalla de soldar

¿Cómo elegir una pantalla de soldar segura?

6 agosto 2021
Comparte

El proceso que implica realizar una soldadura suele ser muy peligroso debido a las chispas que provoca tal tarea y a la presencia de rayos ultravioleta y rayos infrarrojos que se emiten por el arco de soldadura, entre otras cosas. 

Es por estos motivos principales que deben extremarse las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad física de los trabajadores. 

Y es por ello que hoy en este post, desde Repuestos Murcia, os contamos cómo elegir una pantalla de soldar segura. 

¡Sigue leyendo! 

 

La pantalla de soldar  

 

La soldadura es una de las técnicas más empleadas en la mayoría de trabajos industriales, pero también es una de las más peligrosas. Por ello, es importante contar con un equipo de trabajo adecuado que garantice la máxima seguridad durante todo el proceso. 

Así, las partes más expuestas suelen ser la cara, el cuello y los ojos, ya que existe el riesgo de que salten algunas de las chispas que se producen durante la soldadura. 

Por su parte, los ojos también se encuentran expuestos a la radiación ultravioleta e infrarroja. Por tanto, elegir una pantalla de soldar apropiada debe ser una prioridad. 

 

Tipos de pantallas de soldar  

 

Elegir una pantalla de soldar adecuada es algo esencial cuando se va a realizar cualquier proyecto de soldadura. No obstante, antes de comprar un modelo u otro, es necesario comprobar qué tipo de pantalla de soldar se adapta mejor a la tarea que se va a realizar y a la experiencia previa de la persona que la vaya a emplear. 

¿Pero qué tipos de pantallas de soldar existen? Bien, a continuación os presentamos los principales. 

 

Pantalla de soldar a mano    

 

Es uno de los modelos más tradicionales, recibiendo este nombre por la necesidad de sostener con una mano la pantalla mientras se está realizando la soldadura con la otra. 

Así, para emplear esta pantalla de soldar es necesario contar con cierta habilidad y experiencia, razón por la cual se emplea en tareas menores.  

 

Pantalla de soldar de cabeza  

 

Este tipo de pantallas proporcionan una protección completa de la cabeza, de ahí su nombre, cubriendo una gran superficie de la misma. 

A diferencia del modelo anterior, estas máscaras otorgan una mayor libertad, ya que se pueden emplear las dos manos para realizar la soldadura, obteniendo mejores resultados. 

Por su parte, este modelo es además muy cómodo de llevar, fijándose a la cabeza mediante una cabecera regulable y permitiendo la bajada completa con un simple movimiento de cabeza. 

 

Pantalla de soldar fotosensible  

 

Por último, hablamos de la pantalla de soldar fotosensible, el modelo más moderno en el mercado actualmente. 

Una pantalla equipada con un módulo electrónico que detecta la radiación que se genera, adaptando la pantalla según el tipo y oscureciéndola para ofrecer una resistencia mayor, contando además con unas pantallas laterales que aumentan en gran medida el campo de visión. 

Una elección perfecta para las personas que no tienen demasiada experiencia en labores de soldadura, ya que ofrecen una excelente resistencia y permiten un mayor control durante todo el proceso. 

 

¿Qué pantalla de soldar elegir? 

 

Debido a la gran importancia de la máscara de soldar, siempre se deben seleccionar modelos de calidad que garanticen la máxima seguridad. 

Así, está claro que algunos de los criterios más importantes a la hora de elegir una pantalla de soldar son, por supuesto, la protección y la fiabilidad. No obstante, con el fin de garantizar una comodidad global y un alto rendimiento en el trabajo, existen otras características importantes que deben tenerse en cuenta. 

¡Los vemos a continuación!  

 

Cristal  

 

La calidad del cristal se clasifica según tres cifras, las cuales aparecen en el interior de la careta. La primera cifra hace referencia a la calidad del cristal, siendo 1 la mejor nota y 2 la peor. 

La siguiente evalúa la difracción de la luz, y la nota se encuentra entre 1, siendo esta la mejor, y 3, siendo esta la peor. 

Por último, se valora la homogeneidad en el tono oscuro, estableciéndose la nota igualmente entre 1, siendo esta la mejor, y 3, siendo esta la peor. 

 

Regulación de la pantalla   

 

Por otra parte, también es importante que la pantalla se pueda ajustar en función de la luz ambiental, con el objetivo de trabajar más cómodamente, por lo que será un punto clave en la decisión final. 

 

Tamaño del área de visualización 

 

Siguiendo con la parte de la pantalla, para muchos soldadores la posibilidad de ver más elementos de su lugar de trabajo sin necesidad de mover la pantalla o la cabeza es un factor muy importante, por lo que el tamaño del área de visualización también será otro factor a tomar en cuenta. 

 

Calidad de los materiales 

 

Por último, y como hemos dicho, uno de los puntos más importantes, la calidad. Y es que, en consecuencia, cuanto mayor sea la calidad de los materiales, mejor será la protección que ofrecen y mayor la vida útil. 

 

¡Y esto es todo! Seguro que ya sabes qué pantalla de soldar vas a escoger, o al menos, cómo escogerla, pero si tienes alguna duda o aún no tienes claro qué tipo se adapta mejor a ti, contacta con nosotros

En Repuestos Murcia resolveremos todas tus dudas y encontraremos juntos el equipo que mejor se adapte a tus necesidades. 

También te puede interesar

pantalla de soldar
LIncewAYMaRd

¿Cómo elegir una pantalla de soldar segura?

La soldadura es una de las técnicas más empleadas en la mayoría de trabajos industriales, pero también es una de las más peligrosas. Y es por ello que en este post os contamos cómo elegir una pantalla de soldar segura.

tipos de tornillos para madera
LIncewAYMaRd

Tipos de tornillos para madera

Existen multitud de tipos diferentes de tornillos. Diferentes cabezas, diámetros, longitudes, puntas y utilidades… E igual sucede con tipologías más concretas como los tornillos para madera. ¿Cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestro proyecto? ¡Entra para descubrirlo!

error: ¡El contenido está protegido!